Blog Sugestiones

Facebook va a resolver su No me gusta con un Emoji

No comments

Cómo se revolucionaron las redes y los medios de comunicación digitales cuando Facebook anunció que podría meter un “No me gusta”. Pero creo que han sido más inteligentes y acertados. Los emoticonos son los que resolverán esos sentimientos. Así lo mostraba el propio Mark Zuckerberg en este vídeo. Y así es como lo han resuelto visualmente a la hora de mostrar datos al usuario. Está por ver cómo lo resuelven a nivel de datos estadísticos en el back-end.

Facebook muestra con Emojis me gusta y más

Facebook muestra con Emojis me gusta y más

Otra #sugestión y no sé si acertada o no es la que propuso Google hace tiempo para acelerar el tiempo de descarga de página y que los usuarios estén más contentos. Básicamente proponían usar la página cacheada y se quedaron tan anchos. Ahora lo que quieren es enfocarlo al móvil (que es el presente y futuro inmediato) y ya le han dado nombre al asunto: Proyecto AMP, Accelerated Mobile Pages Project. Como siempre, Google busca el apoyo de los medios de comunicación como vehículo para llegar a los usuarios. Y además otras plataformas como LinkedIn, Twitter, WordPress, Pinterest, Chartbeat (ni rastro de Facebook).

Compartimos con vosotros una última sugestión. Esta tiene que ver con el futuro y con un hermoso detalle de una película de la década pasada, Minority Report. Steven Spielberg preguntó al MIT cómo veían ellos el futuro y el resultado es aquello tan alucinante que vimos en su película: pantallas táctiles, hologramas, big data e inteligencia artificial que tiene como resultado la anticipación a la acción por una buena causa.

En resumen las ideas fueron:

  • EMO-ADVERTISING
  • 3-D SKYPE
  • REMOTE CONTROLLED WILDLIFE
  • EXTINCT SPECIES 2.0
  • CONTACT LENS CAM
  • SELF-DRIVING MEGA CARS

Y vamos en caminados hacia ello. WOW.

BONUS: ¿Qué son las sugestiones?

Posted by | View Post | View Group
Scipio DigitalFacebook va a resolver su No me gusta con un Emoji

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *